Heliplast -empresa familiar chileno alemana especializada en energías renovables, principalmente solar fotovoltaica, con 31 años en el mercado chileno, como distribuidor autorizado- fue la única empresa latinoamericana invitada por la empresa holandesa Victron Energy -referente mundial en equipos y componentes relacionados con la energía solar- a celebrar sus 40 años de trayectoria recientemente en Amsterdam, Holanda, junto a un selecto grupo de empresas mundiales vinculadas a las energías renovables no convencionales (ERNC).
La estrecha alianza comercial data de 1990 y básicamente comercializan en nuestro país: inversores solares (convierten la energía almacenada en baterías, en corriente eléctrica domiciliaria), cargadores de baterías, controladores de carga, y convertidores, entre otros. “Para nosotros es un tremendo orgullo acompañar a Victron Energy en su 40 aniversario, junto a un selecto grupo de líderes de la industria solar global. Sus productos, que representamos en Chile, son de gran innovación técnica, confiabilidad y calidad certificada. Por ello, tienen un papel central en muchos de nuestros sistemas fotovoltaicos aislados, instalados a lo largo de nuestro país”, comenta Christof Horn, gerente comercial de Heliplast, desde Europa.
Cabe precisar que, Heliplast ha desarrollado cientos de proyectos de envergadura desde Arica a Punta Arenas, y de cordillera a Isla de Pascua, tanto de sistemas individuales como colectivos, para casas particulares, proyectos municipales, postas de primeros auxilios, escuelas rurales, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua potable y riego, sistemas industriales para la gran y pequeña minería, faros y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, y fuerzas armadas, entre otros. Atiende así a más de 350 clientes frecuentes entre empresas y personas naturales. www.heliplast.cl